contact-icon32868 94 22 99

  • Facebook
Please select your page

PREVENCIÓN Y CONTROL LEGIONELOSIS

 

Los titulares de instalaciones, como pueden ser residencias de ancianos y hospitales, en los que la población es especialmente sensible a esta infección, deben tomar conciencia de la importancia de llevar a cabo un buen control, así como en comunidades de vecinos.

 

La industria turística de nuestra comunidad debe mostrarse interesada en esta prevención, diseñando sus instalaciones nuevas o adaptando las existentes, así como realizar el mantenimiento adecuado con el objetivo de minimizar los riesgos relacionados con la legionelosis.

 

Legionella pneumopHilaes una bacteria que da lugar a la enfermedad legionelosis. En los últimos años, la legionelosis se ha manifestado en forma de casos esporádicos, pero también de brotes epidémicos. Ello condicionó que desde 1996 sea considerada como enfermedad de declaración obligatoria en España, donde han habido importantes brotes en los últimos años, que han ocasionado desde cuadros clínicos graves de neumonía a muertes.

Se consideran instalaciones de riesgo, los sistemas de agua sanitaria, fría y sobretodo caliente, ya sean de uso privado o uso colectivo, como industrias, residencias, hoteles, hospitales, etc..., las relacionadas con instalaciones deportivas y de recreo (piscinas climatizadas con movimiento de aguas, hidromasajes, etc...), humidificadores industriales y torres de refrigeración, equipos de terapia respiratoria y otros aparatos que acumulen agua deberán cumplir el Real decreto 865/2003 del 4 de julio que regula todo este tipo de instalaciones de riesgo.

 

IVERDE esta inscrita en el R.O.E.S.B. para realizar tratamientos contra la legionella.

 


Servicios


Consulte a nuestro experto

¿Tiene alguna pregunta?

Consulte a nuestro ingeniero

Alejandro Campos
Ingeniero Técnico Industrial

868 94 22 99 / 655 463967
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Haga su consulta


Césped artificial

¿Necesita césped artificial?

express montana

Visite nuestra tienda

Disponemos de una amplia gama de césped artificial garantizado

Visitar tienda


Sitio creado por Grafic Diseño.

×