contact-icon32868 94 22 99

  • Facebook
Please select your page

Validación de la calidad de ambientes en interiores (CAI) en quirófanos y hospitales

CAI hospitales2

 

Disponemos de los equipos y la experiencia necesarios para la validación y cualificación de salas de ambiente controlado en hospitales y quirófanos.

Leer más:Validación de la calidad de ambientes en interiores (CAI) en quirófanos y hospitales

Validación de la calidad de ambientes en interiores (CAI) en edificios y oficinas

CAI oficinas

 

Disponemos de los equipos y experiencia para la comprobación y medición de la calidad ambiental en edificios y oficinas.

Desde el 5 de Abril de 2013, la norma UNE 171330 es de obligatorio cumplimiento para edificios con instalaciones con una potencia útil mayor de 70 kW. Estas inspecciones deben de hacerse con carácter anual.

El objetivo de la norma UNE 171330-2 es verificar que las inspecciones de calidad de ambientes interiores que se realizan así como sus resultados, son conformes a unos procedimientos de actuación y a unos requisitos de calidad establecidos. Para ello se requiere que la organización evalúe inicialmente la situación ambiental interior en la instalación a inspeccionar e implemente, si corresponde, unas medidas adecuadas que conduzcan al cumplimiento de los requisitos establecidos en la norma.

Beneficios para la organización y los usuarios:

  • Asegurar el confort y bienestar de los trabajadores y usuarios en los edificios.
  • Minimizar el riesgo de aparición de fenómenos adversos (síndrome del edificio enfermo, lipoatrofia, legionella,etc.).
  • Mejora en el ambiente laboral.
  • Incremento de la productividad y disminución del absentismo.
  • Mejora en la calidad del mantenimiento de las instalaciones.

Pruebas realizadas por nuestro equipo, entre otras:

  • Control de Temperatura y Humedad Relativa del Aire.
  • Sentido del flujo del aire.
  • Comprobación del Nivel de Contención: renovaciones/hora y presión diferencial.
  • Recuperación de la sala.
  • Clasificación de la sala.
  • Validación de los filtros EPA.
  • Nivel de ruidos.

ENERGÍA SOLAR FOTOVOLTAICA-EÓLICA

 

La energía solar fotovoltaica es un tipo de electricidad renovable obtenida directamente a partir de la radiación solar mediante un dispositivo semiconductor denominado célula fotovoltaica, o una deposición de metales sobre un sustrato llamado célula solar de película fina. La tasa de retorno energético de esta tecnología, por su parte, es cada vez menor. Con la tecnología actual, los paneles fotovoltaicos recuperan la energía necesaria para su fabricación en un período comprendido entre 6 meses y 1,4 años; teniendo en cuenta que su vida útil media es superior a 30 años, producen electricidad limpia durante más del 95% de su ciclo de vida.


CERTIFICADO ENERGÉTICO

 

El Consejo de Ministros ha aprobado este pasado viernes, dentro de las medidas de apoyo a la vivienda y rehabilitación adoptadas, un Real Decreto para trasponer a la normativa española el procedimiento básico para la certificación de eficiencia energética de los edificios.

 

Así pues, se obligará a partir del próximo 1 de junio a poner a disposición de los compradores o arrendadores de edificios o de parte de los mismos, para alquileres con una duración superior a cuatro meses, un certificado de eficiencia energética.

 

Este certificado, además de la calificación energética del edificio, deberá incluir información objetiva sobre las características energéticas de los edificios, y, en el caso de edificios existentes, documento de recomendaciones para la mejora de los niveles óptimos o rentables de la eficiencia energética del edificio o de una parte de éste, de forma que se pueda valorar y comparar la eficiencia energética de los edificios.

 

Leer más:CERTIFICADO ENERGÉTICO

CLORADORES SALINOS PARA PISCINAS

 
cloradores-salinos-piscina
Sistema de electrólisis salina para el tratamiento y desinfección del agua sin adición de cloro


¿Qué es?
Es un sistema que nos permite mantener la calidad de agua de las piscinas de forma automática, mejorando la calidad del agua al no añadir productos clorados.


¿Quién lo utiliza?
Aquellas personas que no quieren ser esclavas del mantenimiento de su piscina, que les gusta bañarse en condiciones óptimas y desean un agua que no perjudique a la salud.
También es apto para piscinas marinas o con altas concentraciones de sal.


 

¿Cómo funciona?
El cloro se produce mediante la electrolisis o rotura de la sal común (cloruro de sodio), por mediación de un sistema automatizado de muy bajo mantenimiento. El cloro generado destruye la materia orgánica y patógenos presentes en el agua, transformándose de nuevo en cloruro sódico (sal común).
Evita el uso de pastillas y productos químicos. Genera agentes desinfectantes y purificadores, tales como oxígeno y ozono.

 

Leer más:CLORADORES SALINOS PARA PISCINAS

CONTROL DE PLAGAS. DDD

 

Nuestra organización pone a disposición de empresas y particulares su estructura, medios y experiencia para resolver todos sus problemas de plagas. Con cada contrato, adquirimos un compromiso con nuestros clientes.

Ponemos a su disposición una amplia variedad de horarios, adaptándonos a sus necesidades. Contamos con personal especializado y correctamente titulado para la aplicación de tratamientos plaguicidas. Le aconsejará en cada momento sobre el tipo de tratamiento idóneo y más respetuoso con el medio ambiente y las personas para la solución de su problema de plagas urbanas.

Los productos usados por Iverde  en las aplicaciones realizadas están siempre debidamente autorizados por la Dirección General de Salud Pública del Ministerio de Sanidad y Consumo.

 


PREVENCIÓN Y CONTROL LEGIONELOSIS

 

Los titulares de instalaciones, como pueden ser residencias de ancianos y hospitales, en los que la población es especialmente sensible a esta infección, deben tomar conciencia de la importancia de llevar a cabo un buen control, así como en comunidades de vecinos.

 

La industria turística de nuestra comunidad debe mostrarse interesada en esta prevención, diseñando sus instalaciones nuevas o adaptando las existentes, así como realizar el mantenimiento adecuado con el objetivo de minimizar los riesgos relacionados con la legionelosis.

 

Legionella pneumopHilaes una bacteria que da lugar a la enfermedad legionelosis. En los últimos años, la legionelosis se ha manifestado en forma de casos esporádicos, pero también de brotes epidémicos. Ello condicionó que desde 1996 sea considerada como enfermedad de declaración obligatoria en España, donde han habido importantes brotes en los últimos años, que han ocasionado desde cuadros clínicos graves de neumonía a muertes.

Se consideran instalaciones de riesgo, los sistemas de agua sanitaria, fría y sobretodo caliente, ya sean de uso privado o uso colectivo, como industrias, residencias, hoteles, hospitales, etc..., las relacionadas con instalaciones deportivas y de recreo (piscinas climatizadas con movimiento de aguas, hidromasajes, etc...), humidificadores industriales y torres de refrigeración, equipos de terapia respiratoria y otros aparatos que acumulen agua deberán cumplir el Real decreto 865/2003 del 4 de julio que regula todo este tipo de instalaciones de riesgo.

 

IVERDE esta inscrita en el R.O.E.S.B. para realizar tratamientos contra la legionella.

 


ENERGÍA SOLAR TÉRMICA

Esta sección es aplicable a los edificios de nueva construcción y rehabilitación de edificios existentes de cualquier uso en los que exista una demanda de agua caliente sanitaria y/o climatización de piscina cubierta.

Definiremos la energía solar térmica o energía termosolar como el aprovechamiento de la energía del Sol para generar calor mediante el uso de colectores o paneles solares térmicos. Esta energía solar se encarga de calentar el agua u otro tipo de fluidos a temperaturas que podrán oscilar entre 40º y 50º, no debiendo superar los 80º.

Esta agua caliente se podrá usar posteriormente para cocinar o para la producción de agua caliente destinada al consumo de agua doméstico (ACS), ya sea agua caliente sanitaria, calefacción o climatización de piscinas.

 


CLIMATIZACIÓN / AIRE ACONDICIONADO

 

Airzone optimiza los actuales sistemas de climatización por conductos. Si cada cual prefiere una temperatura distinta en su habitación o en el espacio de trabajo que ocupa cada día, con el nuevo sistema de climatización por zonas ya es posible.

La temperatura ideal en cada habitación de la casa. Airzone es el sistema de climatización por zonas que consigue la temperatura óptima de confort en cada estancia. De esta forma, todas las personas de una misma casa u oficina pueden elegir la temperatura que precisen en el lugar donde se encuentren en cada momento con una sola máquina de aire acondicionado por conductos.


SUELO RADIANTE-REFRESCANTE

 

Es un sistema de calefacción de agua a baja temperatura, adaptable a cualquier fuente de energía, con la que obtenemos ambientes claros, despejados y acogedores con el máximo confort.

La calefacción por suelo radiante consiste en un serpentín de tubo de polietileno reticulado, embutido en el suelo, por el circula agua caliente que se encarga de transmitir al suelo por radiación el calor del agua para este a su vez aportarlo al ambiente.

 

Los suelos y techos radiantes ofrecen una distribución horizontal uniforme, ya que el suelo o techo son, en sí, los elementos calefactores. Por el contrario los demás sistemas establecen focos aislados de calor y, por tanto, una acusada heterogeneidad horizontal de temperaturas.

 

ECONOMIA

Los sistemas de paneles radiantes utilizan agua a baja temperatura, lo que contribuye a la conservación de la energía en su producción. Por otra parte, se reducen considerablemente las pérdidas de calor de las tuberías en el camino que va desde el generador al área a calefactar.

 

DISEÑO

- Ofrece un alto grado de libertad en la distribución de los espacios interiores.

- No establece problemática estética ni funcional, al no tener presencia visual.

 

SEGURIDAD E HIGIENE

- No existe riesgo de quemaduras.

- Simplifica la limpieza de la habitación

- Al no originar movimientos acusados de convección en el aire de las habitaciones no produce zonas de concentración de polvo.

 


CALDERAS DE BIOMASA

 

Sensibilizados con el Medio Ambiente. El calor sin compromisos

Tiene interés en calefactar su vivienda con biomasa? Le da importancia al ahorro y al confort? Es tan beneficiosa para el medio ambiente como una caldera de madera, tan productiva como una de gas o gasoil, y al mismo tiempo ofrece todas las ventajas para un sistema de calefacción centralizada. Su innovadora tecnología le asegura continuamente un alto rendimiento, un bajo consumo de combustible, mínimas emisiones y el más alto nivel de confort.

 

Calienta sólo cuando lo necesita

El modo de funcionamiento modular le asegura un ahorro de energía en su funcionamiento. Usando alrededor del 30% de su potencia, suministra la cantidad exacta de energía para mantener su vivienda caliente y confortable. No produce excesos de calor, lo que le permite un importante ahorro y una mayor protección del medio ambiente. Por tanto, normalmente, no es necesario el uso de depósitos de inercia para calefacción.

 

Desde viviendas de un bajo consumo hasta viviendas con alto consumo energético

La especificación de las necesidades de calefacción depende de varios factores. Además de las habitaciones a calefactar, la propia construcción de la vivienda y el nivel de insolación también juegan un papel importante. Con un rango amplio de potencias le proporcionamos una solución perfecta para cualquier necesidad, y es por consiguiente tan adecuada para viviendas de bajo consumo como para edificaciones con altas necesidades de calefacción.

 


AGUAS RESIDUALES (Reutilización)

 

El tratamiento de aguas residuales consiste en una serie de procesos físicos, químicos y biológicos que tienen como fin eliminar los contaminantes físicos, químicos y biológicos presentes en el agua efluente del uso humano. El objetivo del tratamiento es producir agua limpia (o efluente tratado) o reutilizable en el ambiente y un residuo sólido o fango convenientes para su disposición o reúso.

 


OSMOSIS INVERSA

 

La gran ventaja de la osmosis inversa respecto a otras tecnologías es a un coste constante podemos retirar el 95% de las sales que a él llegan, aunque las aguas sean totalmente salobres, igualmente elimina prácticamente el 100% de los virus y bacterias que se encuentran el agua de alimentación.

 


DESCALCIFICACIÓN

 

Un descalcificador es un sistema usado para eliminar los problemas causados por la cal.
Las principales ventajas de un descalcificador o sistema antical o anticalcáreo a corto y medio plazo son:

• Protección de instalaciones (sobre todo aquellas que trabajan con agua caliente).
• Ahorro de productos químicos de limpieza e higiene.
• Confort.
• Evita las incrustaciones calcáreas y deshace progresivamente las incrustaciones existentes.
• Elimina el 95% de la carga bacteriana presente en el agua y el 100% de las algas, sin utilizar ninguna sustancia química ni filtros.
• Es la única tecnología que desincrusta la cal existente hasta su total eliminación.
• Protege y mantiene limpios de cal todos los circuitos de agua, evitando también la oxidación y la corrosión inducida por los depósitos de cal.
• No necesita mantenimientos ni revisiones.
• No utiliza consumibles (productos químicos, piezas de recambio, etc).
• Ocupa muy poco espacio.
• Proporciona un ahorro energético de hasta un 40%.
• Ahorrará en reparaciones causadas por la cal.
• Se olvidará por completo de las irritaciones y picores de piel debido a la presencia de cal en el agua.
• En baños y duchas evita las incrustaciones calcáreas y se eliminan las limpiezas periódicas con productos químicos.

 

 


Subcategorías


Servicios


Consulte a nuestro experto

¿Tiene alguna pregunta?

Consulte a nuestro ingeniero

Alejandro Campos
Ingeniero Técnico Industrial

868 94 22 99 / 655 463967
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Haga su consulta


Césped artificial

¿Necesita césped artificial?

express montana

Visite nuestra tienda

Disponemos de una amplia gama de césped artificial garantizado

Visitar tienda


Sitio creado por Grafic Diseño.

×